Datachaco Datachaco

Le otorgaron la ciudadanía argentina a Catherine Fulop

Sus polémicas declaraciones sobre Holocausto nazi demoraron los trámites.

Espectáculos 29 de marzo de 2021
catherine_fulop

La Justicia le dio la ciudadanía argentina a la actriz colombiana Catherine Fulop, tras varias demoras con los trámites por sus polémicas declaraciones públicas sobre el Holocausto en Alemania.

Fulop se encuentra viviendo en el país desde 1994, por lo que solicitó la ciudadanía argentina, pero en julio de 2019 la jueza Martina Forn le negó el pedido, por sus declaraciones sobre el pueblo judío en un programa radial, las cuales fueron consideradas como "discriminatorias y ofensivas".

En ese momento, la actriz había expresado públicamente: "¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabés la historia: los sapos (NdR: quiso decir "kapos") eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela", aseguró.

Por estas declaraciones, el 26 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la audiencia de mediación donde se encontraba la imputada y el apoderado de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. Finalmente, llegaron a un acuerdo y dado que la conductora cumplió con lo acordado, el Fiscal interviniente dispuso el archivo de las actuaciones contra de la actriz.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail