Datachaco Datachaco

Este lunes, Martín Soria será nombrado ministro de Justicia de la Nación

La ceremonia se realizará desde las 15, en la Casa Rosada.

País 29 de marzo de 2021
soria-fernandez
soria-fernandez

Tras renunciar como diputado nacional por Río Negro este fin de semana, Martín Soria asumirá, este lunes como ministro de Justicia de la Nación, en reemplazo de Marcela Losardo, quien dejó la cartera hace tres semanas.

La ceremonia de asunción del flamante funcionario se realizará a las 15 en la Casa Rosada, donde el exdiputado de 45 años jurará ante el presidente Alberto Fernández.

Soria ya anunció que una de sus prioridades será la relación con la Corte y dijo que entre sus primeras medidas estará pedirle una reunión al tribunal que preside Carlos Rosenkrantz. Además, adelantó que trabajará con el objetivo de avanzar con las leyes que están trabadas en la Cámara de Diputados.

Tras asumir formalmente en la cartera de Justicia, su primer desafío será lograr los votos necesarios para aprobar la ley de modificación de la Procuración, con el fin de nombrar un nuevo titular en lugar de Eduardo Casal, quien ocupa ese puesto de manera interina.

Otra reforma que está a estudio de Soria es toda aquella que contribuya a la incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial. 

Su banca en representación de la provincia de Río Negro será ocupada por el ex intendente de la localidad provincial de Campo Grande, Pedro Dantas, quien hasta ahora presidía la sede de ANSES en Cipolletti. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail