Data Chaco Data Chaco

Trabajadores del sector público nacional quedan eximidos de la presencialidad por tres días

Así lo anunció el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Sociedad 28 de marzo de 2021
Lluvia_peatonal
Lluvia_peatonal

Este domingo el gobierno nacional definió nuevas medidas para contrarrestar el avance del Coronavirus en la Argentina. Tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se anunció la aplicación de un nuevo decreto para limitar la circulación en horario nocturno. 

Cafiero anunció, así, que los trabajadores del sector público nacional quedan eximido de la presencialidad por tres días, e instó a los otros poderes del Estado y el sector privado a tomar la misma medida para reducir la circulación de la gente en las calles, sobre todo en la previa de semana santa.

“El riesgo epidemiológico está creciendo en el país”, sostuvo el funcionario y remarcó que “estamos viviendo un momento en el que suben los casos".

"Estamos buscando contener el virus y que no se siga transmitiendo”, indicó Cafiero, que explicó que la administración pública nacional quedará eximida de presencialidad desde este lunes 29 de marzo hasta el miércoles 31. Luego comienza la semana santa. Por lo que recién volverían sus puestos de trabajo presenciales el lunes 5 de abril.

Cafiero también se refirió a la presencialidad en los colegios y aclaró que para el Gobierno “es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes”, por lo que continuará sin modificaciones.

En la previa de días de recreación y ocio, el jefe de Gabinete nacional instó a que “tomemos la mayor cantidad de medidas y recaudos posible para minimizar los contagios”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail