Datachaco Datachaco

Diputados le dieron media sanción al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias

Con el fin de que los trabajadores que ganan hasta $150 mil dejen de pagar el tributo.

Actualidad 28 de marzo de 2021
diputados-congreso
diputados-congreso

Tras un extenso debate, este domingo, la Cámara de Diputados le otorgó media sanción al proyecto para reformar el impuesto a las Ganancias,  aumentando el mínimo no imponible a partir del que se paga el tributo a $150.000 brutos.

La aprobación del debate que comenzó ayer, se realizó con 241 votos, tres abstenciones y ninguno en contra. Por lo que el proyecto pasó al Senado para su debate y eventual conversión en ley.

El debate sobre este proyecto empezó a las 23.30 del sábado y terminó a las 7.48 del domingo. Desde hace 19 años que no había una sesión en un fin de semana.

En caso de sancionarse la ley, más de 1,2 millones de trabajadores que actualmente pagan el impuesto se verán beneficiados, ya que hasta ahora, las personas solteras que cobran un salario bruto de $90.133 deben abonar el impuesto a las Ganancias.

Además, si el proyecto se aprueba en el Senado se devolvería el valor del tributo a los trabajadores que ya lo pagaron este año, ya que el beneficio es retroactivo al 1° de enero.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail