Datachaco Datachaco

20 trabajadores quedaron atrapados en una mina de oro en Colombia

La misma se derrumbó en la zona de Caldas.

Mundo 27 de marzo de 2021
Derrumbe mina de oro Colombia

Al menos 20 mineros quedaron atrapados por el derrumbe en una mina de oro del municipio de Neira, del departamento colombiano de Caldas, donde las autoridades activaron los protocolos para este tipo de siniestros.

El director de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán, aseguró que fue activado el protocolo de atención de emergencias por el accidente, que sucedió en una mina subterránea, donde se estiman que quedaron unos 20 mineros atrapados.

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas detalló que el deslizamiento sucedió en la aldea El Bosque. "De acuerdo con información preliminar de autoridades podrían estar atrapados mineros en la zona. El equipo de Bomberos se desplaza al sitio de la emergencia", expresó ese organismo en sus redes sociales.

La emergencia es atendida por los bomberos de la localidad de Irra, en el vecino departamento de Risaralda, que está más cercana a la zona del accidente que la cabecera municipal de Neira.

Los socorristas llevaron a la zona motobombas para sacar agua de la mina que, al parecer, se inundó porque está ubicada muy cerca del río Cauca, el segundo en importancia de Colombia.

NOTICIAS DE HOY

Chaco recibirá otras 9 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Aumento de contagios en el Chaco: hoy se registran 229 casos de coronavirus

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail