Datachaco Datachaco

Diputados trata el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias

La sesión especial se realizará bajo una modalidad mixta.

Política 27 de marzo de 2021
diputados-congreso

La Cámara de Diputados tratará este sábado, en sesión especial, el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, en la que más de un millón de trabajadores quedarán exentos del pago de ese tributo. Será para quienes cobren hasta 150.000 pesos brutos por mes.

La sesión especial fue citada para las 11 y se estima que será un debate maratónico que se extendería por espacio de 14 horas.

Asimismo, el oficialismo decidió postergar hasta la próxima sesión la reforma del régimen de Monotributo, de manera de reducir la extensión de la sesión, ya que el Impuesto a las Ganancias demandará mas de 10 horas de debate.

El proyecto aumenta la deducción especial a partir del cual se calcula el Impuesto a las Ganancias, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos el 93% de los asalariados.

La de hoy será la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.

La sesión especial se realizará bajo una modalidad mixta a partir de un acuerdo de Protocolo de Funcionamiento, en el que se prevé una actividad presencial en el recinto, con excepción de los grupos de riesgo, que lo podrán hacer de manera remota, y la votación se realizará a través del sistema VPN.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail