Datachaco Datachaco

Coronavirus: Brasil marcó otro récord, con 3.650 muertos en un día

El país vecino ya cuenta con más de 12 millones de casos y más de 300 mil muertes. La cepa de Manaos se sigue propagando.

Mundo 26 de marzo de 2021
brasil_coronavirus_manaos
brasil_coronavirus_manaos

Brasil marcó este viernes un nuevo récord diario de muertos por coronavirus, con 3.650 decesos, con lo que el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia asciende a 307.112, informaron las autoridades sanitarias.
 
Los nuevos casos registraron fueron 84.245, algo por debajo de las cifras del jueves, que marcaron un récord absoluto con 100.158 infectados. En cambio, los decesos de ayer fueron 2.777.

Brasil, con más de 12.000.000 de casos y más de 300.000 muertes de infectados con las cepas de coronavirus Covid-19 y la cepa de Manaos, es el segundo país a nivel global más castigado por la pandemia de coronavirus, en ambos casos superado por Estados Unidos.

Más del 80% del país se encuentra en colapso sanitario por el aumento de contagios, por lo cual se declaró toque de queda nocturno y los fines de semana en algunas regiones.

En tanto, el laboratorio público brasileño Instituto Butantan, del estado de San Pablo, creó una vacuna propia contra el coronavirus para la cual pidió autorización al ente regulador a fin de iniciar ensayos clínicos en humanos y poder aplicarla a partir de julio, anunció este viernes el gobernador paulista, Joao Doria, en un acto sin autoridades del Gobierno federal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail