Datachaco Datachaco

Denuncian que en una de las fronteras con Brasil no exigen test de covid-19 a camioneros

En Paso de los Libres, Corrientes, pasan 700 camiones diarios, y los conductores se les pide sólo una declaración jurada.

Nacionales 26 de marzo de 2021
pasolibres

Hay preocupación en frontera de terrestre de Paso de los libres, Corrientes, porque no se realizan test de coronavirus a las personas que ingresan por allí provenientes de Brasil, donde se originó la cepa de Manaos.

Cerca de 700 camiones entran al país por Paso de los libres cada día, y en la frontera no se realiza a los conductores el PCR correspondiente.

Los camioneros únicamente deben entregar una declaración jurada de que no tienen sintomatología de Covid-19, se les toma la temperatura y luego realizan una desinfección de la cabina del vehículo.

Renato Di Tella, Concejal Frente Para la Victoria, dijo que se trata de "una situación muy riesgosa" por la cepa de Manaos y advirtió que si se suman la frontera de Santo Tomé la cantidad de ingresos por día en esa zona suben a 1.500 camiones por día, informó C5N.

"Es la puerta de entrada para las cepas de Manaos y Río de Janeiro", expresó Di Tella, quien aclaró que el gobierno decidió vacunar a todo el personal de frontera porque están en la primera línea de contagio.

El último parte de los casos de Covid-19 en la provincia de Corrientes llegó a un récord de positivos, superando los 446. "Los indices están aumentando. Sin dudas el impacto del inicio de la escolaridad debe tener que ver. También nos quedan dudas de cuantos hisopados se están enviando al Instituto Malbrán para ver si se trata de nuevas cepas y hay muchos cuestionamientos sobre el plan de vacunación en la provincia", dijo el concejal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail