Datachaco Datachaco

Desestiman denuncia contra Anses por restituir a Cristina Kirchner su pensión vitalicia

El fiscal federal Guillermo Marijuan advirtió que “no se advierte la comisión de conducta ilícita alguna".

Nacionales 26 de marzo de 2021
anses_nacion
anses_nacion

El fiscal federal Guillermo Marijuan dictaminó este viernes que debe ser desestimada “por inexistencia de delito” la denuncia formulada por la abogada Silvina Martínez contra la titular de la Anses, Fernanda Raverta, luego de que ese organismo le restituyera la pensión vitalicia como exmandataria a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en base a un fallo judicial.

Marijuan sostuvo en su dictamen que “no se advierte la comisión de conducta ilícita alguna por parte de la titular de Anses; debiendo destacarse que el otorgamiento del beneficio alcanzado surge de una decisión dictada por el ámbito judicial competente y como consecuencia de la demanda iniciada por la propia beneficiaria, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”.

El dictamen fue presentado ante el juzgado federal 11, subrogado por el juez Julián Ercolini, que deberá proceder a la desestimación de la denuncia por el simple hecho de no contar con impulso del fiscal en quien, además, habían sido delegadas las actuaciones, informó Télam.

“De la simple lectura de la denuncia introducida se advierte que la decisión adoptada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) responde a la obligación impuesta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 10 en los autos 38870/2017”, sostuvo el fiscal en dictamen al que accedió Télam.

“En lo que respecta a la Anses -quien se encuentra presentada en el proceso judicial- si bien apeló la sentencia, tal situación no implica la comisión de conducta delictiva por parte de la responsable de ese organismo”, aseguró el fiscal.

En su denuncia, Martínez afirmaba que “la decisión de la Anses de restituir el beneficio a la vicepresidenta, encontrándose un recurso de apelación interpuesto por la propia Anses en la causa judicial, perjudica los intereses del Estado, ya que implica la erogación de una importante suma de dinero para Fernández de Kirchner”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail