Datachaco Datachaco

Más de 1400 escuelas ya recibieron el Fondo Covid-19

Las últimas transferencias se realizaron el 16 y el 23 de marzo.

Educación 26 de marzo de 2021
Elementos de higiene escuelas

Durante esta semana se concretó la transferencia de partidas correspondientes al Fondo Escolar Insumos para Apoyar la Prevención del Covid-19 a 580 nuevos establecimientos educativos, de diferentes localidades, niveles y modalidades. Desde el inicio del Plan Retorno Seguro a la Escuela, más de 1.400 instituciones educativas chaqueñas han sido beneficiadas con este fondo, con una inversión de $20.545.000.

Las últimas transferencias, realizadas el 16 y el 23 de marzo, corresponden a instituciones educativas de Resistencia, Los Frentones, Villa Ángela, Castelli, Sáenz Peña, Charata, General Pinedo, Pampa del Indio, General San Martín, Tres Isletas, Campo Largo, Barranqueras, Corzuela. Quitilipi, Machagai, Fontana, Puerto Vilelas, Taco Pozo, Las Breñas, San Bernardo, Charadai, Villa Río Bermejito, Ciervo Petiso, Coronel Du Graty, Makallé, Basail, Laguna Blanca, La Escondida y La Tigra.

El Fondo Escolar Insumos para Apoyar la Prevención del Covid-19 es depositado de manera rotatoria (una vez utilizado y rendido vuelve a depositarse el mismo monto) por la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través de un trabajo articulado con la cartera educativa provincial, para garantizar en las escuelas de gestión estatal la disponibilidad de insumos y elementos necesarios en el marco de la pandemia.

El objetivo de la cartera educativa es garantizar la provisión de fondos a la totalidad de las instituciones educativas públicas de gestión estatal de la provincia. Los directores de escuela que tengan dudas acerca de la ejecución, rendición o gestión de dichos fondos pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]

NOTICIAS DE HOY

Diputados de la UCR quieren una audiencia con la ministra de Educación

Asciende a alerta naranja la advertencia por tormentas fuertes

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail