Datachaco Datachaco

Docentes: qué dijeron desde Atech y Utre-Ctera acerca del acuerdo salarial

Rosa Petrovich y Carlos Cuevas explicaron por qué decidieron aceptar la oferta hecha por el Gobierno.

Actualidad 26 de marzo de 2021
docentes gremios centro
docentes gremios centro

Luego de aceptar la propuesta salarial del Gobierno, los gremios Atech y Utre-Ctera dieron a conocer los motivos por los que firmaron el acuerdo, al tiempo que repudiaron las pintadas en las sedes sindicales.

En tal sentido, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, sostuvo que "el mandato de los docentes fue que se tome la propuesta, reclamando de que se liquide con los sueldos del mes de marzo para activos y pasivos", y resaltó que "a través la movilización de todas las entidades del Frente Gremial Docente, se logró que el Gobierno se moviera de su posición inicial del 10% más montos en negro".

Asimismo, en diálogo con Radio Provincia, la dirigente señaló que "los docentes plantearon que no podíamos seguir estirando en el tiempo y pasar marzo sin ningún incremento".

En ese marco, Petrovich expresó que si bien en un principio las posturas fueron muy dispares, la definición llegó "en los últimos días de la consulta, con la posibilidad de llegar con mayor claridad en qué consistía la propuesta concreta”.

Por su parte, el referente de Utre-Ctera, Carlos Cuevas, afirmó que si bien la oferta del Gobierno “no es la mejor”, consideró que “es importante para esta primera parte del año”.

“En esta oferta estaban todos los puntos que nosotros habíamos hecho nuestro reclamo: cláusula gatillo, reconocer la deuda y una suma importante para el inicio de clase para el mes de marzo aparte”, dijo.

REPUDIO A LAS PINTADAS

Por otra parte, tanto Petrovich como Carlos Cuevas expresaron su repudio a los escraches y pintadas en las sedes sindicales de Atech y Utre-Ctera que se realizaron este viernes.

Así, Petrovich dijo que se trató “de un pequeño grupo de violentos, autodenominado “docentes autoconvocados”, y adelantó que realizará las denuncias aportando las filmaciones de las cámaras de seguridad “en pos del resguardo de la propiedad privada y de los derechos y de la integridad de los colegas asociados, que libremente se expresan dentro de la misma”.

Asimismo, agradeció “la infinidad de expresiones de solidaridad para con la institución de los propios docentes de toda la provincia", y habló de "grupos violentos, que tienen como norte la intolerancia para con quienes no coinciden ni con sus pensamientos ni con sus metodologías".

En tanto, Cuevas apuntó que “hay un grupo minoritario muy violento, algo más que la docencia”, y apuntó contra "sectores que son militantes de la oposición partidaria política, que busca que el conflicto sea permanente, sin interesarle lo que significa este acuerdo para los docentes”.

“Para ellos es el conflicto por el conflicto mismo y mantenerlo en el tiempo”, dijo y lamentó que haya docentes que se confundan en esta situación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail