Datachaco Datachaco

Brasil lanza "Butanvac", su propia vacuna contra el coronavirus

La dosis requiere de la aprobación del ente regulador nacional para comenzar con las pruebas en humanos.

Mundo 26 de marzo de 2021
butanvac_vacuna_brasil

El laboratorio público Instituto Butantan, de San Pablo, desarrolló una vacuna propia contra el coronavirus, a la cual nombró "Butanvac". Por lo que ahora solicita autorización al ente regulador de Brasil para iniciar con ensayos clínicos en humanos, con el fin de comenzar con la campaña de vacunación a partir de julio.

"Esta es una vacuna desarrollada con todo el conocimiento de las otras. Es una vacuna 2.0 y 100% nacional, con insumos nacionales y que puede atender a países de renta baja y mediana", dijo el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, en conferencia de prensa al lado de Doria.

El 85% de la investigación es hecha por el Instituto Butantan con la cooperación en los ensayos de los gobiernos de Vietnam y Tailandia, que tendrán prioridad en caso de que tenga eficacia demostrada.

El Instituto Butantan precisa recibir la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para iniciar las fases 1 y 2 de seguridad y compatibilidad en humanos antes de hacer un test a larga escala en la fase 3, para iniciar su aplicación en caso de ser efectiva.

El gobernador Doria dijo que a partir de mayo se podrán comenzar a fabricar 40 millones de dosis de la vacuna y que, en caso de ser aprobada por Anvisa, pueda sumarse al plan nacional de vacunación del Ministerio de Salud nacional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail