Datachaco Datachaco

Oscar González Oro anunció su retiro de los medios de comunicación

Las emotivas palabras de despedida del conductor, tras 35 años al aire en su programa de radio.

Espectáculos 26 de marzo de 2021
gonzalez_oro

Este viernes, Oscar González Oro sorprendió a los oyentes de La vida misma, su programa en radio Rivadavia, tras anunciar que le puso punto final a su carrera, tras 35 años al aire. "Llegó el momento de decir 'Hasta acá llegué', expresó al mismo tiempo que aseguraba la llegada de su jubilación.

“Me llegó la jubilación y en esta profesión se llama retiro. Estoy anunciando el retiro del Negrito Oro de los medios”, inició anunciando el conductor.

Y entre los motivos, enumeró: "Tengo un cansancio moral por ver a mi país así...Tengo un cansancio espiritual por ver a la Iglesia, en la que yo creía, donde se encuentra -agregó-. Tengo un cansancio físico porque estoy viviendo mis 70 años, la mitad la pasé en un estudio y me perdí los últimos 20 o 25 años de la vida de mis hijos”.

Otra de las razones que lo llevaron a reflexionar fueron una serie de pérdidas de afectos.  "En 2019, en mi cumpleaños, murió Cacho Castaña. En febrero, muere Sofía Neiman, que era mi hermana, mi mujer, mi compañera de viaje, la que me apañaba, la que me malcriaba. Bartolomé Mitre, mi primer jefe... ", recordó.

“No sé cuánto tiempo más me queda de vida, pueden ser treinta años o tres meses, pero lo poco o mucho que me quede quiero compartirlo con mis hijos, quiero participar de su vida diaria”, sostuvo El Negro respecto de su hijo biológico Pablo y su sobrino Agustín al que considera un hijo del corazón.

"Yo no me quiero morir al aire" -planteó González Oro-. "Y no es que me esté muriendo. Gozo de buena salud. Me estoy cuidando, me estoy mimando. Quiero tener más fotos con mis hijos, mis nietos. Preciso todo el día para mí, porque quiero seguir creciendo para adentro y no para afuera".

Luego, el "Negro", aprovechó para aclarar: "Todo lo que tengo me lo gané laburando -afirmó. Nunca hice operaciones políticas, nunca recibí dinero de nadie. Y si alguien dice que El Negro recibió dinero, que me lo diga en la cara".

Finalmente, el conductor aclaró que "la radio sigue". "Tengo la tranquilidad de que mi producción no va a quedarse sin trabajo. Los voy a extrañar, extrañaré salir al aire, pero también podré disponer de mi tiempo como para estar con mis hijos, amigos, etc. Esto no es un velorio, felicítenme en tal caso", propuso El Negro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail