Datachaco Datachaco

Vizzotti adelantó que "a mediados de la semana que viene" llegará el primer millón de vacunas de Sinopharm

La confirmación llega un día después de que la Anmat aprobara su uso en mayores de 60 años.

Salud 26 de marzo de 2021
carla_vizzotti
carla_vizzotti

Este viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que tras firmar un contrato con China, "a medidos de la semana que viene", podría llegar a la Argentina "el primer millón de las vacunas de Sinopharm".

"Estamos con contrato firmado y esperando la confirmación de China de cuándo van a estar disponibles las Sinopharm, nos dijeron que a mediados de la semana que viene llegará el primer millón de las vacunas, y estamos terminando de organizar la fecha", dijo la ministra a la radio FutuRock.

Las declaraciones de Vizzotti resuenan un día después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT), apruebe el uso de la vacuna Sinopharm en adultos mayores de 60 años, permitiendo, de esa manera, avanzar en la inmunización de este grupo etario.

Vizzotti añadió que frente a la "complejidad" del acceso a las vacunas lo que le "preocupa y ocupa es que la gente piense que no se está haciendo todo lo que corresponde, por eso es importante informar sobre esto a fondo", y puso en valor que el trabajo que "llevaba meses" se pudo agilizar.

"Es importante explicar que se acortan muchísimo los tiempos y esto es producto de un círculo virtuoso" que permite "escalar más vacunación a medida que lleguen más vacunas".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail