Datachaco Datachaco

Quiebre entre los docentes: Atech y Utre Ctera sufrieron agresiones de Docentes Autoconvocados

Tras la respuesta de la mayoría de los gremios docentes a la oferta salarial.

Educación 26 de marzo de 2021
76762999-4cbf-4f4f-8b68-13be67fd665e

Tras la respuesta favorable de 15 de los 18 gremios docentes a la última oferta salarial, entre los que se ubica Atech, desde esta organización denunciaron agresiones por parte de sus pares de otros sindicatos.

Según señalaron desde el gremio que conduce Rosa Petrovich, en la mañana de este viernes, “un pequeño grupo de violentos, autodenominado “Docentes Autoconvocados”, acudió al frente de la sede central de Atech, donde concretaron insultos a los gritos”.

“Se manifestaron en forma contraria a la definición orgánica de la Asociación, insultando y subestimando la decisión de la mayoría de la docencia consultada en la semana por la institución, que definió la aceptación de la propuesta última del Gobierno”, expresaron desde Atech.

“La entidad anticipa la realización de las denuncias correspondientes sobre los actos violentos llevados a cabo por el grupo mencionado, identificado por las cámaras de la misma, en pos del resguardo de la propiedad privada y de los derechos y de la integridad de sus colegas asociados, que libremente se expresan dentro de la misma”, aclararon.

“Repudiamos el vandalismo de grupos violentos, que tienen como norte la intolerancia para con quienes no coinciden con sus pensamientos ni con sus metodologías”, señalaron.

Una situación similar se vivió en la sede de Utre Ctera, ubicada por calle Colón 15. Su edificio fue atacado por actos de vandalismo, acusándolos de “traidores”, por aceptar la última propuesta del Ejecutivo provincial.

NOTICIAS DE HOY

Se quedó un colectivo en la Sarmiento y genera serias demoras en el tránsito

Municipales protestan en el Domo por la inseguridad al salir a las calles

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail