Datachaco Datachaco

Incubadora Uncaus acompaña cada vez más a emprendedores regionales

Mediante el asesoramiento de profesionales.

Actualidad 25 de marzo de 2021
imagen ilustrativa emprendedor

Profesionales de distinta índole conforman la Incubadora Uncaus, un área instaurada para acompañar desde el principio a potenciales emprendedores o a quienes ya tengan diseñado un producto pero necesitan potenciar su negocio. A poco tiempo de su creación, cada vez son más las personas que se acercan en busca de una guía por parte de expertos en la materia. 

El contador José Leguizamón, responsable de Incubadora Uncaus, informó que este año están trabajando de manera intensiva con emprendedores de la región, debido a la posibilidad de incorporarse a diferentes programas de financiamiento que fueron aprobados por el Gobierno nacional. 

Incubadora Uncaus es un espacio que funciona dentro de la universidad, destinado a apoyar de manera técnica y financiera a los emprendedores locales y regionales. El programa cuenta con un equipo interdiscplinario formado por contadores, licenciados en administración, ingenieros, abogados y empresarios del medio, que brindan asesoramiento a las personas que tienen una idea en mente pero carecen de los conocimientos técnicos que conlleva montar un negocio. 

Leguizamón comentó que este trabajo comenzó hace más de un año y cada vez son más los emprendedores que se acercan a consultar por asesoramiento. En la actualidad ya se está trabajando con pymes que se dedican a la elaboración de textil de ropa de trabajo, muebles a medida, comida para celiacos, mix para mates y hierbas, panadería, granjas, y otras. En este sentido, destacó que no solamente comenzaron a pedir asesoramiento emprendedores locales sino también incluso de provincias vecinas como Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa y otras, debido a la gran oportunidad que significa poder contar con una guía de profesionales abocados a la temática de manera totalmente gratuita. 

En cuanto, a las consultas más recurrentes de los emprendedores locales, señaló que “es muy recurrente consultar sobre cómo poder vender el producto a través del marketing digital, sobre todo teniendo en cuenta el contexto pandémico”. Además de buscar información sobre los trámites impositivos que se deben tener en cuenta a la hora de encarar un proyecto.

Las personas que necesiten asesoramiento pueden contactarse con los responsables del programa a través del correo electrónico [email protected] o por teléfono al número 4644 587400. También está vigente la cuenta “Incubadora Uncaus” en las redes sociales Facebook e Instagram. 

NOTICIAS DE HOY

Ampliarán el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de vacunación

Coronavirus en el Chaco: reportan 125 nuevos casos y una muerte más

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail