Datachaco Datachaco

Según el Indec, la desocupación en el Gran Resistencia bajó al 5,3 por ciento

Es de menos de la mitad de la media nacional, y está entre los ocho conglomerados urbanos del país con menos desempleo.

Actualidad 25 de marzo de 2021
peatonal

El desempleo en el Gran Resistencia fue del 5,3% en el cuarto y último trimestre del 2020, según el informe difundido este jueves por el Indec, y se ubicó entre los ocho conglomerados urbanos de la Argentina con menor desocupación, lo que se contrasta con los altos índices de pobreza e indigencia que tiene el área metropolitana del Chaco.

Además, siempre según el informe oficial del organismo de estadísticas, el Gran Resistencia registró un índice de desempleo de menos de la mitad que la media nacional, que fue del 11%.

De acuerdo a las cifras oficiales, la desocupación en el área metropolitana del Chaco bajó fuertemente respecto del período anterior, ya que en el tercer trimestre del año pasado había sido del 8,8%. Es decir, una reducción de 3,5 puntos porcentuales en el nivel de desempleo.

TASA DE ACTIVIDAD Y EMPLEO

Mientras que la desocupación registró una caída en el último trimestre del año pasado en el Gran Resistencia, tanto la tasa de actividad como la tasa de empleo registraron alzas.

En ese marco, la tasa de actividad, que refleja el porcentaje de personas que tienen una ocupación o que, sin tenerla, la están buscando activamente, subió del 41,4% del tercer trimestre del 2020, al 42,3%. 

En tanto, la tasa de empleo subió del 37,8% en el tercer trimestre del 2020, al 40% en el cuarto trimestre.

EL MERCADO DE TRABAJO, REGIÓN POR REGIÓN

En el 4° trimestre 2020, Cuyo fue la región con las mayores tasas de actividad (47,3%) y empleo (43,4%); y el Gran Buenos Aires, la de mayor desocupación (12,6%). En tanto, el noreste fue la región con menor tasa de desempleo (5,8%). 

Así, el NEA registró la tasa de actividad (40,8%), y nivel de empleo (38,5%) más bajos de todo el país.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail