Datachaco Datachaco

La Anmat aprobó el uso de la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años

El organismo avaló a la dosis de China, un mes después de que el Ministerio de Salud le diera el visto bueno.

Salud 25 de marzo de 2021
sinopharm
sinopharm

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), dio luz verde a la aplicación de la vacuna Sinopharm a mayores de 60 años. El visto bueno llegó un mes después de que el Ministerio de Salud de la Nación autorizara su uso de emergencia.

La autorización de la Anmat fue muy celebrada por las autoridades sanitarias ya que en el corto plazo podrían ingresar al país un alto número de dosis desde el laboratorio Beijing Institute of Biological Products, de China, lo que permitiría avanzar con la vacunación a adultos mayores de 60 años.

Desde la cartera sanitaria nacional expresaron:  “La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”.

“El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%”, agregaron.

El pasado 26 de febrero llegaron al país un millón de vacunas Sinopharm, de las cuales  24 mil dosis fueron destinadas al Chaco, en dos tandas.

La vacuna Sinopharm se administra por vía intramuscular, se aplica en dos dosis con un intervalo de 21 a 28 días, y requiere de una temperatura de conservación de 2 a 8 grados centígrados. Estas dosis  permitieron continuar con la vacunación del personal de seguridad, fuerzas armadas y docentes.

sinopharm

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail