Datachaco Datachaco

Atentado a una combi municipal: balearon el vehículo donde viajaban trabajadores de Resistencia

Los disparos impactaron en la parte trasera del rodado, cuando los empleados circulaban por Villa Itatí.

Policiales 25 de marzo de 2021
combi_municipalidad_balazos

Este jueves, a media mañana, empleados de la Municipalidad de Resistencia fueron víctimas de un inesperado ataque cuando viajaban en un vehículo del municipio que fue baleado en la esquina de calles Franklin y Julio Acosta de Villa Itatí, detrás de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El vehículo de la Unidad de Inspección Integral de la Dirección General de Bromatología “fue blanco de varios disparos”, que si bien, no dejaron heridos, provocaron daños en el chasis de la combi.

Según el subsecretario de Regulación y Fiscalización de la Ciudad, Gustavo Amann, los balazos impactaron en la parte trasera del rodado tipo furgón, y uno de los parlantes, muy cerca de uno de los trabajadores.

“El chofer de nuestro vehículo alcanzó a ver a un motociclista tipo 110 cc que se dio a la fuga, veremos qué conducta tomaremos, ya que considero que fue un hecho dirigido al personal municipal”, agregó.

Por su parte, el intendente Gustavo Martínez expresó: “Lamentamos estos atentados que afectan la tranquilidad de los operarios de las distintas áreas de Inspecciones, quienes desarrollan sus tareas permanentes de control de la actividad comercial”, indicó.

“Tenemos protocolos de intervención, contamos con hojas de ruta para la fiscalización, se visitan los distintos comercios, industrias y, gracias a Dios, no hubo víctimas fatales en este incidente protagonizado por un motociclista, y a pesar de todo vamos a continuar con nuestro trabajo”, reflejó.

Para el jefe comunal “esta actitud de amedrentamiento tiene la intención de evitar que se continúe transparentando una situación de muchos años”.

“Existía hasta hace poco un circuito clandestino donde comerciantes abonaban recursos para algunos funcionarios de carrera, que contaban con su sistema de empadronamiento privado y cobraban para mantener a los comercios dentro de ese empadronamiento y sin realizar los controles pertinentes, pero intervenimos en ese caso y cambiamos esa situación”, denunció.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail