Datachaco Datachaco

Buenos Aires: una mujer abandonó a su hijo de siete años en una plaza

El menor quedó bajo la lluvia con una carta de su madre y su DNI, hasta que fue rescatado.

Nacionales 25 de marzo de 2021
niño_abandonado_buenos_aires

En la noche de este miércoles, una madre dejó abandonado a su hijo de siete años en una plaza de Grand Bourg, partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El niño permaneció a la deriva por horas bajo la lluvia, hasta que fue rescatado por un remisero que dio aviso a la Policía local.

La mujer de 24 años dejó al niño con una carta donde aseguraba que "no podía" hacerse cargo de él, junto al DNI del pequeño, quien permaneció solo en el lugar, por al menos tres horas, hasta que un remisero llamó a la policía.

Las impactantes imágenes del menor que fue abandonado comenzaron a circular en redes sociales y llegaron hasta su tío, de 18 años, quien se presentó en la comisaría explicando que su hermana, la madre del menor, tiene "problemas de salud mental".

El chico está bien médicamente y está bajo el Servicio Local”, indicó el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas Jorge Cancio a Diario Ph.

“Está interviniendo la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el control del niño para ver las acciones judiciales correspondientes y determinar en dónde quedará formalmente el menor”, agregó el funcionario.

La investigación quedó a cargo de la UFI 22 de San Martin, que impartió directivas y dio aviso a la Directora del servicio zonal de menores.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail