Datachaco Datachaco

Caso "M": “El hombre es imputable, va a estar cerca de 25 años preso”, aseguró el abogado de la niña

El representante de la menor afirmó que Carlos Savanz se llevó a la niña “con claras connotaciones sexuales”.

País 25 de marzo de 2021
carlos_savanz

Rodolfo Blaqué, abogado de la niña "M", que durante casi cuatro días estuvo retenida por el cartonero Carlos Savanz, afirmó que el acusado es "imputable" y "va a estar cerca de 25 años preso".

En ese sentido, Blaqué aseguró que el hombre se llevó a la niña "con claras connotaciones sexuales". Y agregó: “Estos chacales, depredadores, siempre se llevan a niños con esos fines. Además, él tenía una denuncia por tentativa de abuso. No se la llevó porque la iba a llevar a un zoológico”, dijo a La mañana de CNN por CNN Radio.

Por otro lado, el letrado negó que la niña haya sido víctima de abusos previamente. “Antes de esto no tuvo ningún antecedente de abuso”, afirmó y reveló que todavía no están a disposición los resultados de los estudios periciales sobre el estado de la menor “para ver si pasó algo en esos días” que M. estuvo con el sospechoso.

Sobre la tenencia de la menor, Blaqué dijo que M. “podría estar con la abuela, una hermana de E. (su madre). Hay mucha familia que no está en una situación de calle ni de indigencia que podrían tenerla”, dijo y agregó que entre hoy y mañana podría haber novedades sobre el futuro de la niña.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail