Datachaco Datachaco

Desde Cancillería aseguran que quienes ingresen al país con coronavirus deberán pagarse un hotel

“¿Tienen derecho a salir? Sí, pero nosotros tenemos derecho a decirles que van a tener más requisitos", afirmó Felipe Solá.

País 25 de marzo de 2021
felipe_sola
felipe_sola

Este jueves por la mañana, el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá, anunció una fuerte medida para prevenir una segunda ola de contagios de coronavirus en la que advirtió que quienes ingresen infectados con el virus al país serán recluidos por el Estado "y van a tener que pagar ellos", adelantó.

“Si llegan con Covid, van a tener que ser recluidos por el Estado, en hoteles o donde sea, y van a tener que pagar ellos”, dijo el canciller en diálogo con radio El Destape. “¿Tienen derecho a salir? Sí, pero nosotros tenemos derecho a decirles que van a tener más requisitos y que van a tener muchos menos vuelos”, agregó.

En ese sentido, Solá ratificó que “está prohibido el ingreso de extranjeros” a no ser que muestren razones para estar en el país, advirtió que “las fronteras están cerradas” y destacó que los argentinos sí pueden entrar pero deben traer PCR hechos en “laboratorios autorizados para que no ocurra de nuevo lo de los hisopados truchos”.

 El Gobierno nacional decidió avanzar en mayores restricciones para evitar rebrotes de contagio de Covid-19 y así aminorar el impacto de una segunda ola. En los próximos días comenzará a regir la obligatoriedad para que aquellos argentinos que regresen desde el exterior deban pagarse el testeo PCR.

Además, desde el Gobierno también advirtieron que en esta oportunidad no habrá vuelos de repatriación para las personas que salgan del país ante la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail