Datachaco Datachaco

Wall Street: siguen en caída los bonos argentinos y el riesgo país supera los 1600 puntos

El indicador que mide el costo de emitir deuda sube 4,4%.

Economía 25 de marzo de 2021
wall_street_riesgo pais

Luego del feriado en la Argentina, en la apertura del jueves, los bonos argentinos caen hasta 3% encabezados por el bono Global a 2035. En consecuencia, el riesgo país se dispara 4,4% o 68 unidades y llega a los 1603 puntos.

La suba del indicador es un nuevo récord desde septiembre de 2020 cuando registró una fuerte baja por la reestructuración de la deuda externa.

Este indicador elaborado por el banco JP Morgan que mide la diferencia entre la tasa que pagan los instrumentos soberanos en dólares de un país y los títulos a 10 años emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos (considerado libre de riesgo) alcanzaba este jueves los 1.603 puntos básicos.

Así, el riesgo país registraba una suba acumulada del 16,8% desde que se inició el año y anotaba un alza del 44,7% desde el piso de 1.108 puntos que marcó el 7 de septiembre tras el cambio de canasta de bonos por parte de la JP Morgan, publica hoy ámbito.com.

A ese nivel había bajado el indicador después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, cerrara la reestructuración de la deuda emitida en moneda extranjera y bajo legislación estadounidense con una adhesión de los acreedores que superó el 98% inicialmente.

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en el exterior continúan cayendo luego de los rojos del miércoles. Los ADR que se negocian en Nueva York retroceden en la apertura del jueves. El papel de YPF baja 3,9%, seguida por Tenaris y BBVA, que se hunden 3,6%.

Las pérdidas también salpican a las empresas de origen argentino que solamente cotizan en Wall Street como Globant y Despegar, que derrapan 4,4% y 3,7%, respectivamente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail