Datachaco Datachaco

Trabajadores de Salud volvieron a movilizarse por mejoras salariales y pases a planta

En el centro de Resistencia y otras localidades de la provincia.

Salud 25 de marzo de 2021
Marcha personal de Salud

Este jueves por la mañana, trabajadores de Salud volvieron a manifestarse para exigir al Gobierno provincial que atienda las demandas del sector. Entre ellas, se ubican las mejoras salariales y los pases a planta, especialmente, para el personal esencial que continúa trabajando en el marco de esta pandemia.

20210325_110151

Así, marcharon desde el Hospital Perrando hacia el Pediátrico. Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptsch) encabezan un paro de actividades por 48 horas. Además de Resistencia, hubo movilizaciones en toda la provincia.

20210325_110144

“Continuamos esta lucha porque el Gobierno continúa haciendo la plancha”, afirmaron desde la entidad gremial. “Al gobernador y a sus funcionarios no les interesa la salud pública ni mucho menos los trabajadores, e insisten en ignorar el problema que atravesamos, sin tener siquiera un poco de voluntad en sentarse a dialogar”.

20210325_101403

“Es inconcebible que, aun habiendo puesto el pecho durante toda la pandemia, todavía tengamos que estar reclamando por algo que nos corresponde por derecho. Los trabajadores de salud pública fuimos aclamados como héroes en cada uno de los discursos gubernamentales, pero luego fuimos descartados al momento de pedir un salario digno”, expresaron.

20210325_100436

“La gran mayoría de los trabajadores de salud pública tiene sueldos por debajo de la línea de pobreza, hemos perdido más del 60% del valor de nuestro salario en los últimos cuatro años, y la oferta que hizo el Gobierno para este año ni siquiera alcanza para cubrir la inflación de los primeros tres meses de este 2021. Es decir, vamos a volver a perder y eso es algo que no estamos dispuesto a discutir”, agregaron.

Marcha personal de Salud

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail