Data Chaco Data Chaco

Reincidente: el intendente de Margarita Belén volvió a romper los protocolos sanitarios

Tras organizar dos cuestionadas fiestas masivas en plena cuarentena, Javier Martínez auspició una carrera cuadrera multitudinaria en la que no usó, ni exigió barbijos ni distanciamiento social. 

Política 25 de marzo de 2021
carrera1
El intendente en la carrera de caballos en Margarita Belén

Ayer, un día después de que el Gobierno presente oficialmente la Unidad policial de Control Covid-19 que verificará el uso de barbijos en la provincia, el jefe comunal de Margarita Belén difundió las lamentables imágenes desafiando todos los protocolos sanitarios.  

carrera2

Según el parte epidemiológico de ayer, Margarita Belén tiene en la actualidad solo dos casos activos de Coronavirus. El intendente puso a prueba la suerte de la localidad auspiciando una carrera de caballos a la que asistieron entre 700 y 1000 personas y se disputaron “clásicos” interprovinciales. 

Entre los participantes y asistentes al encuentro, llegaron a Margarita Belén delegaciones de Resistencia, Barranqueras, Colonia Elisa, Basail, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Las Palmas, La Verde, entre otras. 

Si bien la promoción de la carrera anunciaba el “uso obligatorio del barbijo” y la aplicación de un “protocolo aprobado por el Gobierno del Chaco” la realidad es que no se cumplieron las medidas sanitarias y el propio intendente difundió en sus redes sociales las transgresiones. 

 “Entregamos trofeos a los ganadores de las carreras cuadreras en sus diferentes categorías. Un evento deportivo que convoca a numerosas familias y genera un movimiento económico y gastronómico en nuestra localidad”, posteó Martínez. 

carrera3

Recordemos que se encuentra vigente la implementación de multas para aquellas personas que circulen por la vía pública sin barbijo. La infracción tiene un valor de 5000 pesos, y en caso de reincidencia se aumenta al doble.

 UN INTENDENTE QUE NO APRENDE 

Javier Martínez fue noticia el año pasado por organizar una polémica fiesta por el Día del Empleado Municipal en Margarita Belén. El agasajo, en medio de la pandemia, fue una cena y baile con cientos de personas invitadas en la que tampoco se respetó ningún protocolo.

La fiesta municipal ocurrió el 9 de noviembre, primer día de aplicación de la fase de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio (DISPO) que prohibía todo tipo de eventos que implique la aglomeración de personas, en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

multimedia.normal.898e1a176de8a9b3.6d617267617269746162656c656e2d666965737461656d706c6561646f6d756e5f6e6f726d616c2e6a7067

Luego promovió una fiesta navideña en la plaza central de la localidad que generó un importante brote de contagios y por la cual se justificó diciendo que “superó ampliamente lo que esperábamos”. 

Días después de la fiesta navideña pública hubo largas colas para realizarse test rápidos e hisopados en operativos públicos y laboratorios privados y el jefe comunal se vio obligado a anunciar nuevas restricciones en la localidad. 

 

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail