Datachaco Datachaco

Forja armó un cantero de plantas en el local del partido para "plantar memoria"

Los dirigentes se sumaron a la propuesta de Madres de Plaza de Mayo.

Política 24 de marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-24 at 7.44.25 PM

El martes el Partido de la Concertación Forja Chaco se sumó a la propuesta de las Madres de Plaza de Mayo de "Plantar Memoria". Mujeres y Diversidades en conjunto con las otras áreas del partido como la juventud y la junta local de Resistencia, armaron un cantero de plantas en la vereda del local partidario, ubicado en Arturo Illia 826.

En ese lugar plantaron árboles, flores y suculentas, "para tener nuestro espacio de memoria por los 30.000 desaparecidos y los 400 compañeros del colectivo LGTBYQ+", argumentaron.

WhatsApp Image 2021-03-24 at 7.44.28 PM

En el acto estuvieron presentes el presidente de nuestro partido Raul Acosta, la presidenta de la comisión de mujeres, Susana Ramirez y Bony Cabrera, quienes dirigieron unas palabras a los militantes presentes, haciendo referencia a la importancia de recordar fechas cómo está y mantener viva la memoria colectiva.

"Si bien esta pandemia nos impidió realizar concentraciones numerosas de personas, desde Forja no quisimos dejar pasar por alto una fecha tan emblemática como lo es el 24 de marzo Día de la Memoria, Verdad y Justicia, por eso nos juntamos a realizar esta pequeña acción que sumadas a muchas otras reflejará la memoria en acción, queremos que el recuerdo de nuestros desaparecidos trascienda las redes sociales y cómo bien lo han manifestado las madres", manifestaron desde el partido político.

WhatsApp Image 2021-03-24 at 7.44.28 PM (1)

"La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino, plantando vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero detenido desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario", subrayaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail