Datachaco Datachaco

Robos con inhibidores: una modalidad sin freno en Resistencia

Los aparatos interfieren en la activación del cierre de vehículos. Cuando el propietario se aleja del vehículo, pensando que lo dejó cerrado, los delincuentes ingresan y saquean lo que encuentran a mano. 

Policiales 24 de marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-24 at 10.21.58
El Fiat Uno rojo que intentó asaltar a una familia el fin de semana

Episodios como este suceden todos los días en el centro y macrocentro de Resistencia. Lamentos y advertencias en grupos de whatsaap y redes sociales sobre una modalidad delictiva que no para de crecer. 

Asalto frustrado

Una lectora de Datachaco nos contó la experiencia de robo frustrada que le tocó vivir el domingo pasado. “Estacionamos por Pellegrini, casi Paraguay. En la mano del frente había un Fiat Uno rojo con balizas encendidas. Bajamos y mi esposo no podía trabar el auto, tras intentarlo varias veces. Pensamos que podían ser las baterías del llavero”, relató. 

Llega al lugar mi hijo y se estaciona dos autos más atrás, se baja del vehículo y tampoco lograba trabarlo. Empezamos a desconfiar del auto rojo, cuando quisimos sacarle una foto a la patente arrancó y salió disparado por avenida Paraguay. Al retirarse este auto, pudimos trabar tranquilamente los nuestros”, agregó. 

“Hay que tomar precauciones y asegurarse que los autos queden cerrados antes de alejarnos”, advirtió y aclaró que realizó la denuncia correspondiente. 

¿Qué son los inhibidores de alarma y cómo funcionan?

Los inhibidores de frecuencia para alarmas son dispositivos electrónicos que mediante la emisión de una señal anulan la frecuencia de las alarmas de tal manera que evitan o interrumpen la comunicación entre los sensores de la alarma o cierre centralizado y el control remoto del llavero. 

Los más utilizados son las radios o intercomunicadores conocidas como “handy” o dispositivos similares de fabricación casera. Estos no desactivan la alarma, solo interfieren en su activación. 

Los ladrones suelen estar a unos 40 o 50 metros de distancia del objetivo que marcaron para robar. No necesitan estar más cerca ya que el dispositivo funciona a distancia. 

multimedia.normal.ae56e1aa5080f18a.496e68696269646f7220646520616c61726d61735f6e6f726d616c2e6a7067

Recomendaciones y cuidados

Al descender del rodado, verificar manualmente que la puerta está cerrada. Asimismo, ante este tipo de hechos delictivos, puede contactarse y denunciarlo, llamando al 911 o realizando la denuncia en la comisaría más cercana. 

Además, se aconseja no dejar objetos de valor dentro del rodado. También, extremar los cuidados a la hora de activar los portones automáticos de casas.

La modalidad de robo de vehículos con inhibidores de alarma no solo no es nueva sino que se está convirtiendo en un constante en la ciudad y el resto del país. 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail