Datachaco Datachaco

15 personas de Córdoba están contagiadas con las cepas de Manaos y del Reino Unido

Uno de los jóvenes volvió de Suiza y no se aisló.

Nacionales 24 de marzo de 2021
Coronavirus

Las autoridades sanitarias de Córdoba, hasta el momento, registraron 15 personas contagiadas por las cepas de coronavirus de Manaos y la británica. De hecho, el martes falleció un hombre de 59 años que había estado en el Reino Unido, pero el caso del paciente cero de la variante brasileña indigna a toda la provincia, ya que volvió del exterior, no se aisló y contagió a 8 personas de su círculo íntimo.

Laura López, responsable del Área de Epidemiología del ministerio de Salud provincial, comentó que actualmente de los pacientes que contrajeron cepas diferentes: "Nueve son de Manaos y seis del Reino Unido".

Respecto a la variante brasileña, la doctora reveló que se trata de un grupo familiar y de amigos: "El paciente cero es un joven de 27 años que volvió de Suiza con escala en San Pablo. Cuando llegó no respetó el aislamiento y se reunió con su familia y su grupo de amigos, de los cuales nueve resultaron casos positivos".

Si bien López aclaró que el paciente cero "no sabía que tenía el contagio", la funcionaria hizo especial énfasis a la importancia de "respetar el aislamiento obligatorio de quienes regresan al país desde el exterior".

"Cuando alguien llega de afuera tiene que aislarse 7 días, lo dice el DNU. Es extrema la importancia epidemiológica, por lo que estamos viendo qué sucede en otros países. Hay que reforzar la vigilancia y el control de estos pacientes con otra variante", señaló la doctora.

NOTICIAS DE HOY

Gremios docentes rechazan la advertencia de Gobierno sobre descuentos por días de paro

Uncaus repudia los hechos violentos hacia su secretario administrativo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail