Este martes, el presidente ruso Vladimir Putin, de 68 años, recibió la primera dosis contra el coronavirus, pero desde el Gobierno decidieron no revelar cual de las tres vacunas rusas eligió para inocularse.
“Putin ha sido vacunado contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tiene un día completo de trabajo”, dijo su portavoz Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias estatal RIA Novosti.
Este lunes, Peskov había advertido: “Será una de las tres (vacunas), pero no diremos intencionadamente cuál de ellas, porque todas son buenas, fiables y eficaces”, dijo el portavoz, al mismo tiempo que adelantaba que la vacunación se haría sin cámaras.
Actualmente, Rusia cuenta con tres vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, pero de ellas el suministro a la población de estas dos últimas es aún mínimo o nulo, respectivamente.
De todas maneras, las especulaciones no tardaron de llegar y una foto compartida por la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V alimentó rumores sobre la posibilidad de que el presidente ruso se haya colocado dicha dosis producida en el laboratorio Gamaleya.