Datachaco Datachaco

La provincia de Buenos Aires le dio turno para vacunarse a un hombre que murió hace 11 años

Además, el turno fue notificado a otra persona, que luego se contactó con el hijo del hombre en cuestión.

Nacionales 23 de marzo de 2021
vacuna_muerto

Al escándalo por el vacunatorio VIP o por personas que se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 sin que correspondiera de acuerdo con las prioridades establecidas por las autoridades sanitarias, se sumaron irregularidades que trascendieron en relación con la campaña bonaerense. Un hombre de Berisso, La Plata, denunció que le asignaron un turno a su padre, que murió hace 11 años.

Miguel Ángel Drosd fue contactado hace unos días, por medio de Facebook, con un mensaje con la captura de pantalla de un turno asignado a su padre, que murió en 2009, en un centro de vacunación contra el coronavirus.

“El correo con la información del turno le llegó a una persona que no tenía nada que ver. Por eso estaba buscando al destinatario, precisamente porque no había ingresado los datos de mi padre”, explicó Drosd a TN.

El hombre constató entonces que la información coincidía. “Actuó de buena fe porque quería encontrar a quien tuviera asignado el turno. Me reenvió el correo que le llegó y efectivamente vi que era el DNI de mi papá”, aseguró. “Esta persona me comentó que había inscripto a sus padres pero el único turno recibido había sido ese”, detalló.

Para intentar comprender lo sucedido, Drosd se acercó al Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de Berisso el domingo 21 a las 10 de la mañana, lugar y hora en que tenía asignado. “La persona que iba a aplicar la dosis fue a charlar el tema con un superior y me dijo que iban a dar de baja el turno”, indicó.

Además, le aseguraron que la persona que asiste al punto de vacunación debe acreditar su identidad con el documento. “Yo trabajé con plataformas informáticas y tengo cierto conocimiento de cómo funcionan. No hace falta que alguien haya anotado el DNI de mi papá ni siquiera para que pase esto”, opinó el hombre. Por otra parte, destacó que en grupos de Facebook de vecinos de la zona vio otras publicaciones similares de gente que recibió turnos equivocados. “No me consta que se trate de personas fallecidas”, aclaró sin embargo.

“Algo está funcionando mal, con o sin intención. Además para anotarte tenés que ingresar un número de trámite, que está en los documentos nuevos, que no existían hace 11 años”, remarcó. “Tiene que haber algún responsable detrás”, cerró. Según confirmó Drosd, la persona que recibió el mail con el turno ya reportó lo sucedido en el sitio del Gobierno y lo mismo hará él.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail