Datachaco Datachaco

Veterinarios alertaron que la variante británica trae consecuencias graves en perros y gatos

"Todas estas mascotas infectadas desarrollaron manifestaciones clínicas atípicas", aseguraron investigadores.

Mundo 23 de marzo de 2021
perro_gato

Especialistas de un hospital veterinario en el Sudeste de Inglaterra advirtieron sobre "los primeros casos de infección de perros y gatos domésticos por la variante británica B.1.1.7 del SARS-CoV-2", al notar manifestaciones "atípicas", en la salud de los animales.

Investigadores del Ralph Veterinary Referral Center de Inglaterra reportaron anomalías cardíacas graves y un deterioro profundo del estado de salud, en perros y gatos infectados con la variante británica de coronavirus.

"Además, descubrimos que muchos propietarios y cuidadores de estas mascotas habían desarrollado síntomas respiratorios de Covid-19 de 3 a 6 semanas antes de que sus mascotas se enfermaran y también habían dado positivo en la prueba de PCR para Covid-19", sostuvieron.

La novedad que detectaron los veterinarios es que "todas estas mascotas infectadas con B.1.1.7 desarrollaron manifestaciones clínicas atípicas, incluidas anomalías cardíacas graves secundarias a miocarditis y un deterioro profundo del estado de salud general, pero sin signos respiratorios primarios".

En este sentido, los investigadores sostuvieron que estos hallazgos "plantean preguntas sobre la patogenicidad" del coronavirus en los animales y podrían reabrir el debate sobre su papel en la dinámica del brote de SARS-CoV-2".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail