Datachaco Datachaco

Barrio Toba: detuvieron a un joven que robó y atacó con un arma a un ciclista

El hecho se produjo el 10 de marzo pasado.

Policiales 23 de marzo de 2021
Armas secuestradas

Este martes por la mañana, alrededor de las 9.30, efectivos de la Comisaría Décima encabezaron un allanamiento en un domicilio del barrio Toba de Resistencia, donde detuvieron a un joven de 26 años.

En dicha vivienda secuestraron un revólver calibre 32 con ocho proyectiles del mismo calibre, utilizada para perpetrar un robo con violencia.

Revólver secuestrado

Asimismo, secuestraron una tumbera, compuesta por dos caños, compatible con el calibre 12, un cartucho calibre 12, dos chuzas con punta en uno de sus extremos y goma de cámara, y dos facas, con filo y punta en uno de sus extremos y goma de cámara en el otro.

EL HECHO

El 10 de marzo pasado, se produjo un robo con violencia a un joven ciclista, de 23 años. El mismo, luego de salir de su trabajo, se dirigía en bicicleta a su domicilio, por ruta 11, pasando la entrada del barrio Toba, para intentar ingresar por la calle lateral que va a Villa Ghio.

Pasando ese empalme, a unos 20 metros, fue interceptado por el joven de 26 años (detenido), quien empuñando un arma de fuego similar a un revolver calibre 22, le sustrajo su bicicleta.

En el intento de resistirse, el atacante le efectuó alrededor de cinco disparos, a una distancia de cinco o seis metros, de los cuales uno le impactó en la pierna derecha. El proyectil quedó alojado en el peroné.

El joven fue trasladado al Centro de Salud de Villa Rio Negro en un medio particular y luego derivado al Hospital Perrando, donde lo internaron. El mismo día fue intervenido quirúrgicamente y le extrajeron el proyectil.

NOTICIAS DE HOY

Un 56% de comerciantes cree que la inseguridad aumentará en los próximos meses

Este miércoles será feriado por el Día Nacional de la Memoria

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail