Datachaco Datachaco

Wanchope Ábila empieza a despedirse de Boca: seguiría su carrera en la MLS

Sin lugar en el equipo de Miguel Russo, el delantero cordobés se iría a préstamo.

Deportes 23 de marzo de 2021
ramon-abila-wanchope

El delantero de Boca, Ramón “Wanchope” Ábila está a un paso de abandonar Boca para seguir su carrera en la MLS de Estados Unidos, luego mantener una reunión ayer con el Consejo de Fútbol del Xeneize.

El club interesado en los servicios del delantero es el Minessota United. La idea es adquirir al goleador cordobés a préstamo hasta diciembre de 2021 donde el atacante podría ir sin cargo y con obligación de compra en el caso de disputar una determinada cantidad de partidos.

Sin lugar en el once titular de Miguel Angel Russo, el atacante de 31 años ya tiene decidido emigrar a un nuevo fútbol para poder ganar ritmo. En Minessota lo espera su compatriota y excompañero Emanuel “Bebelo” Reynoso.

Cabe recordar que Ábila llegó a Boca en julio de 2017 proveniente de Cruzeiro de Brasil. El conjunto de la Ribera le pagó 1.600.000 de dólares a Huracán por el 50 por ciento de su pase.

En septiembre de 2019, adquirió el resto del porcentaje en 1.950.000 de la misma moneda.

Con la camiseta auriazul, Wanchope ganó tres títulos. Tras operarse de una hernia inguinal luego de la consagración en la Copa Diego Maradona, el delantero ya no sumó minutos en cancha. De hecho, Miguel Angel Russo no lo convocó para los últimos tres partidos, Vélez (7-1), River (1-1) y Talleres de Córdoba (1-2).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail