Datachaco Datachaco

¿Cómo fue el retorno a clases de 2° a 7° grado del nivel primario?

Por medio de "burbujas" y las medidas de seguridad.

Educación 22 de marzo de 2021
Niños escuela coronavirus clases

Este lunes 22 de marzo se iniciaron en la provincia las clases presenciales de manera paulatina de los estudiantes de segundo a séptimo grado de las escuelas primarias y de segundo a quinto año de las secundarias públicas, privadas, de gestión social y comunitaria indígena. El regreso, luego de un año, se realiza con los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia de Covid-19 para el retorno seguro a las escuelas.

De esta manera, dio comienzo el Ciclo Escolar 2021 para los niveles primario y secundario en esta nueva normalidad, donde cada una de las instituciones educativas, de acuerdo a la organización institucional y su realidad, planificó junto a los equipos de docentes la modalidad de las clases presenciales, con un sistema bimodal (algunos días presenciales y otros virtuales a través de grupos de WhatsApp o la plataforma educativa ´ELE´).

Asimismo, con la organización de las “burbujas” con grupos determinados y cantidad de estudiantes con tapabocas y sus elementos personales, cuidando entre todos el distanciamiento de dos metros. En promedio, permanecerán en la escuela como máximo tres horas.

Los tutores solo acompañan a los estudiantes hasta la puerta de cada establecimiento. En el caso que necesiten hablar con docentes, se establecen días y horarios para acordar cuestiones que hacen al acompañamiento de las trayectorias escolares de sus hijos.

Esta semana, cada escuela trabaja en la organización institucional como protocolos y acercamientos; ya para abril la totalidad de la matrícula institucional rotará en la semana de acuerdo a los turnos.

NOTICIAS DE HOY

Detuvieron al segundo autor del robo a la Quiniela de avenida Ávalos

Chaco superó los 37 mil casos positivos de coronavirus

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail