Datachaco Datachaco

Abuelos en problema

Por Mónica Persoglia.

Opinión 22 de marzo de 2021
Mónica_Persoglia

Desde algunos años, los abuelos no terminan sus días en sus hogares, porque la sociedad ha cambiado, porque trabajan, porque es complejo. Entonces, surgieron los geriátricos y hogares para abuelos o ancianos.

Así, funda la hermana Pierrete el Hogar de Nazareth, el hogar para ancianos, donde los abuelos no son un problema sino el centro de atención y cuidados con fervor cristiano y una atención especializada.

El Hogar de Nazareth, por sus características, siempre tuvo apoyo estatal con convenios que fortalecían la tarea. Hoy le llaman convenio de cooperación recíproca, para el fortalecimiento del sistema de protección y derechos de las personas adultas mayores. Un nombre que es un compromiso, pensado en todas sus áreas, cooperación recíproca, derechos, protección. Importante y meditado.

Hoy los adultos mayores, los abuelos del Hogar de Nazareth están en problemas. No tienen los recursos indispensables  para cubrir las necesidades de a quienes los asisten, sus asistentes, enfermeras, cocineras, y todo lo que implica un cuidado minucioso en tiempo de pandemia.

Por todo lo que expresa el nombre de ese convenio, a quien corresponda, evalúen la situación y asístanlos. El tiempo de ellos es hoy.

La vacuna no es el único recurso.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail