Datachaco Datachaco

Coronavirus: cómo sigue la campaña de vacunación en el Chaco

Por el momento, el plan alcanza a mayores de 70 años, trabajadores de la salud y docentes.

Actualidad 22 de marzo de 2021
vacuna
vacuna

El Ministerio de Salud Pública de la provincia comenzó este lunes 22 de marzo con la vacunación para personas mayores de 70 años, con un total de 9 mil turnos asignados, en el marco de la campaña provincial de inmunización contra el coronavirus, que continuará este martes, para adultos mayores a partir de esa edad, y también para trabajadores de la salud, quienes están recibiendo la segunda dosis, y el segundo grupo de docentes.

Los 9 mil turnos disponibles para mayores de 70 años corresponden a la llegada, este lunes, de esa cantidad de  nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, y pueden ser consultados a través de la plataforma oficial Elijo Vacunarme: https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.

Desde el Ministerio de Salud Pública insistieron a la población que solo acudan a los centros de suministros de dosis con los turnos correspondientes para evitar aglomeraciones e inconvenientes.

Este lunes 22 y martes 23 de marzo, la vacunación comenzará en el Gran Resistencia y en Presidencia Roque Sáenz Peña con las vacunaciones para las personas de más de 70 años, mientras que el miércoles comenzarán las restantes localidades de la provincia.

ASÍ SIGUE EL PLAN DE VACUNACIÓN

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco explicaron que continúa desarrollándose el cronograma de vacunación contra Covid-19:

  • El personal de salud, tanto del subsector público como del subsector privado, sigue recibiendo el segundo componente de la vacuna Sputnik tanto en el hospital “Dr. Julio C. Perrando” (de 8 a 16) como en el hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” (de 7 a 13).
  • El segundo grupo de docentes también seguirá con el cronograma de vacunaciones: en la ciudad de Resistencia deben asistir a la Escuela de Salud, ubicada por la calle Lisandro de La Torre 264, de 8 a 16 y también en la sede del Ejército Argentino de 8 a 13.
  • Mayores de 70 años, con turnos asignados o que no pudieron asistir anteriormente con el turno, podrán vacunarse en Resistencia en los clubes Chaco For Ever, Sarmiento, Central Norte, en el polideportivo Jaime Zapata, en el Parque de la Democracia y en el Centro Convenciones Gala de 8 a 12 y de 16 a 20.
  • También los adultos mayores del Gran Resistencia que cuentan con turnos asignados podrán asistir a vacunarse en los siguientes lugares: en Barranqueras podrán hacerlo en el Centro Cultural La Flota de 8 a 15; en Puerto Vilelas en la Casa de la Cultura de 8 a 13 y en Fontana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de 8 a 12 y de 16 a 20.
  • Vacunaciones domiciliarias para personas mayores de 70 años que se solicitaron ya sea a través de la plataforma https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/, de manera presencial en las postas o a través de la línea 108, serán informadas a través de un llamado telefónico realizado desde el Ministerio de Salud Pública para coordinar los horarios de la aplicación”, explicó García Plichta.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco volvieron a hacer hincapié en que las personas sólo asistan a los centros de vacunación asignados, todas aquellas personas que cuentan con los turnos y horarios emitidos a través de las plataformas oficiales, para de esa manera evitar aglomeraciones e inconvenientes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail