Datachaco Datachaco

Empresas que empleen a mujeres y disidencias tendrán reducción de aportes patronales

Capitanich presentó la medida anunciada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández.

Actualidad 22 de marzo de 2021
beneficios_empleadores

El gobernador Jorge Capitanich presentó oficialmente este lunes el sistema de reducción de aportes patronales para la contratación de trabajadoras mujeres, travestis, transexuales o transgénero.

Se trata de la medida anunciada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, que alcanza a las diez provincias del Norte Grande Argentino.
 
La iniciativa prevé una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un período de tres años, para empleadores radicados en Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
 
Desde el Gobierno sostuvieron que el objetivo de dicha política pública es corregir asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país. La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres, travestis, transexuales o transgénero será de 80% el primer año, 55% el segundo y 30% el tercero.

En tanto, las contrataciones de trabajadores varones tendrá una reducción del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año.

Capitanich indicó que una vez que el decreto se publique en el boletín oficial de la Nación, Chaco instrumentará un plan de comunicación para que todas las empresas industriales radicadas en la provincia conozcan los beneficios a los que pueden acceder. “Es una innovación en las políticas públicas con perspectiva de género”, sostuvo el mandatario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail