Datachaco Datachaco

Investigan intento de secuestro de dos jóvenes en Buenos Aires: el video

Las víctimas fueron interceptadas por un auto cuando se dirigían a la parada de colectivos.

Nacionales 22 de marzo de 2021
intento_secuestro

Dos jóvenes denunciaron que intentaron secuestrarlas cuando caminaban, en la siesta de este sábado, por una plaza de la localidad bonaerense de Quilmes, en dirección hacia una parada de colectivos. Allí, fueron interceptadas por un auto, desde donde un hombre armado se bajó y comenzó a forcejar con ellas.

Las amigas denunciaron que de repente una camioneta Peugeot Partner azul detuvo la marcha y uno de los hombres que viajaba en su interior se bajó y a punta de pistola le quitó el celular a una de las chicas. Mientras el conductor insistía "subila, subila", lo que las hizo sospechar de un intento de secuestro.

"Fueron veinte segundos pero en ese momento pareció infinito, no se terminaba nunca. Estábamos caminando para la parada del colectivo, de la nada aparece una camioneta, baja un hombre y nos apunta, nunca nos dijo nada pero el que estaba adentro de la camioneta sí, era el que gritaba y daba las ordenes", contó este lunes una de las víctimas de 20 años.

La joven contó que al ver al delincuente ambas salieron corriendo, aunque el hombre que había bajado agarró a su amiga, que se tiró al piso con peso muerto y se hizo "bolita" mientras gritaba.

"No sé, fue impulsivo (tirarse a suelo), no lo pensé, escuchaba que decían ´subila, subila' desde arriba de la camioneta. Al final me suelta y me saca el celular como para no irse con las manos vacías".

Las jóvenes contaron que en ese momento empezó a sonar la alarma vecinal y que el hombre que estaba a bordo de la camioneta le dijo al otro "ya fue, dejala" y huyeron. Por detrás, la chicas los siguieron unos metros y lograron obtener el número de patente, que aportaron al momento de realizar la denuncia.

Pero al dirigirse a la comisaría no quedaron conformes, ya que las jóvenes insisten en que no se trató de un simple robo. "A la policía se lo dije varias veces y como me sacaron el celular dijeron 'bueno, fue un robo'. Cuando me dieron los papeles no decía eso, decía robo nada mas", agregó.

Desde la policía informaron que por el momento las sospechas apuntan a un robo y que la patente que llevaba colocada la camioneta de los delincuentes pertenecería a otro vehículo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail