Datachaco Datachaco

La producción industrial creció un 5,4% en en enero

Según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) difundido este lunes.

Economía 22 de marzo de 2021
auto_industria
auto_industria

El sector industrial sumó su tercer mes en alza, tras crecer un 5,4% en en enero, en comparación con igual período de 2020, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) difundido este lunes.

El rubro que mostró mayor crecimiento fue el de Minerales no metálicos, en un 22,2%, por lo que marcó su quinto incremento interanual consecutivo, seguido por el sector Automotor que presentó una suba del 17,5%.

En el caso de Metálicas básicas (11,2%) la recuperación continuó por la mayor producción de acero (24,3%) dado que la producción de aluminio continuó en niveles muy reducidos (-21,2%).

El sector de Alimentos y bebidas (0,4%) se mantuvo relativamente estable con respecto del mismo mes del año anterior.

En el rubro fabril "se observó una heterogénea recuperación: por un lado, la molienda de oleaginosas, los lácteos y las bebidas impulsaron el crecimiento del sector, mientras que por el otro la carne vacuna, la carne aviar y el vino traccionaron el indicador a la baja", detalló el informe de la UIA.

Por el otro lado, la industria del Papel y cartón presentó una baja a comienzo de este año del -7,8%, al igual que la Refinación del petróleo con un -7,2%. En el caso de las Sustancias y productos químicos, la producción en enero también se contrajo un -3,3%.

Durante enero, el 55% de los 58 subrubros analizados presentaron incrementos con respecto al mismo mes de 2020, mientras que el 45% restante operó a la baja.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail