Data Chaco Data Chaco

Fernández: “La primera dosis ya da una cantidad de inmunidad muy importante"

El presidente se refirió a la posibilidad de vacunar con una sola dosis contra el coronavirus, ante la llegada de la segunda ola.

Salud 22 de marzo de 2021
fernandez_alberto
fernandez_alberto

Tras visitar un vacunatorio en la Universidad Nacional de Lanús, el presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de encarar una campaña de vacunación contra el coronavirus aplicando una sola dosis y justificó: “La primera dosis ya da una cantidad de inmunidad muy importante a quien la recibe".

Si bien admitió que “con la primera dosis no tenemos garantizado que la gente no se contagie”, pronosticó que “el que se contagie va a sufrir muchísimo menos de lo que sufriría sin esa vacuna”.

“En la mayoría de los casos, la inmunidad es del 80% del total que la vacuna puede dar”, precisó el Jefe de Estado.

Este lunes por la mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti también se refirió a la idea de empezar a vacunar con una sola dosis y en ese sentido, recordó en una entrevista radial que el Reino Unido vacunó con una sola dosis a su población de riesgo durante el pico de la segunda ola y dijo que confía en que nuestro país también pueda hacerlo antes. 

Vizzotti aclaró que “si se logra que más gente reciba las dosis -aunque sea menos protección- puede tener mayor impacto sanitario”.

"En abril lograremos terminar de vacunar a las personas de riesgo"

"Creo que si logramos concretar los acuerdos últimos que venimos haciendo, y que en verdad somos muy prudentes en anunciarlo para no generar falsas expectativas, lograremos terminar de vacunar a las personas de riesgo antes de que termine abril", afirmó el presidente, durante el acto en Lanús.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail