Datachaco Datachaco

Tragedia del ARA San Juan: destituyeron a un alto oficial de la Armada y aplican sanciones a otros

El Consejo de Guerra que investigó durante cuatro meses la responsabilidad de ocho altos oficiales de la Armada, comunicó su resolución este lunes.

Actualidad 22 de marzo de 2021
ara_san_juan
ara_san_juan

Este lunes, el Consejo de Guerra destituyó al capitán Claudio Villamide, ex jefe de la base de submarinos de Mar del Plata, por la tragedia ocurrida en el submarino ARA San Juan, en 2017, donde murieron 44 marinos.

Además, el organismo aplicó arrestos de 45 días al ex jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, y al ex jefe de la base de Puerto Belgrano, Luis López Mazzeo, entre otras duras sanciones al ex jefe de operaciones de esa base, capitán de fragata, Miguel Angel Correa, a quien le dieron un arresto de 30 días.

Los argumentos del dictamen que tomó el consejo serán revelados el próximo viernes.

El consejo que investiga la supuesta responsabilidad en el hundimiento, está integrado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, el agrimensor Sergio Rossi, el jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Juan Martín Paleo y el brigadier Pedro Girardi.

La principal acusación recae en que el comandante del San Juan, capitán de navío Pedro Fernández, tenía “esmerilado” su capacidad de mando, que la nave tenía vencido el carenado y, por lo tanto, “no estaba” en condiciones de navegar, en el marco de una lista de “negligencias”.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail