Datachaco Datachaco

Día de la Memoria: a 45 años del Golpe Militar habrá una caravana por Resistencia

El acto central será este miércoles.

Sociedad 22 de marzo de 2021
casa_por_la_memoria

Mientras se realiza una variada agenda cultural desde la semana pasada, este miércoles 24 de marzo tendrá lugar las dos actividades centrales de la fecha en la provincia, en el marco del Día Nacional de la Memoria y por el 45 aniversario del Golpe de Estado e inicio de la última dictadura cívico militar.

Así, desde las 9, será inaugurado el Sitio de Memoria en la ex Comisaría Primera de Sáenz Peña y, a las 17, iniciará una caravana por el microcentro de Resistencia que culminará en la Casa por la Memoria, donde se leerá un documento central de organizaciones sociales y organismos de DDHH.

“A 45 años los que luchamos por Memoria, Verdad y Justicia seguiremos honrando a los mártires, buscando a los que faltan y enarbolaremos las banderas de las políticas que deben hacer un país, una Humanidad más justa y equitativa, más fraterna”, piden los organismos de derechos humanos, integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria.

Las actividades fueron pensadas teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 y se realizarán siguiendo los protocolos establecidos al respecto.

Además, desde el jueves pasado se vienen realizando un programa de actividades culturales referentes a la temática; charlas, muestras e intervenciones de artísticas, proyección de cine y recitales en distintos puntos de la capital chaqueña y también en localidades del interior provincial.

NOTICIAS DE HOY

Allanaron la Municipalidad de Enrique Urien

Rigen nuevos controles para el transporte de carga ¿Cuáles son?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail