Datachaco Datachaco

Al presidente del Insssep, Antonio Morante

Por un grupo de afiliados, padres de hijos con discapacidad.

Opinión 22 de marzo de 2021
morante_antonio

Por un grupo de afiliados, padres de hijos con discapacidad. 

Ser padre, madre, o tutor de un niño con discapacidad, es difícil, nos encontramos con puertas cerradas, burocracia, malos tratos, discriminación, desidia. Son tantos los obstáculos que debemos saltear que nos impone la sociedad. Todo esto termina desgastando las energías que deberían estar puestas en los niños para ofrecerles más paciencia (porque amor les damos de sobra) y mejor calidad de vida.

Por esto, reclamamos que se cumpla con los requisitos del Formulario 2021 que retiramos del área de discapacidad. Ya tenemos las carpetas armadas y nos están negando el ingreso de las mismas, porque ahora resulta que piden más y más burocracia, que encima conlleva más gastos de dinero y de tiempo. Llegando al ridículo que involucra contratar escribano para certificar los títulos de la profesional que los atiende desde siempre, y de los maestros especiales.

Todos los años debemos presentar una carpeta con toda la documentación de los niños, que obra en los archivos del Área de Discapacidad, siendo que se repiten los papeles año a año, y de no cumplir nos niegan la cobertura. Ante el reclamo que realizó el papá a quien le rechazaron la carpeta, la solución aconsejada por el personal de Insssep fue que llevar al niño a “otra institución”, recomendando casualmente siempre la misma. Coincidimos los abajo firmante en que nos ha ocurrido lo mismo.

La Ley de Discapacidad, dice que el padre tiene derecho a elegir los profesionales para su hijo, y nosotros elegimos esta modalidad. No queremos cambiarnos a otra institución, ya que no nos ofrecen el mismo servicio, y nuestros pequeños necesitan una maestra especial a su lado toda la jornada escolar. Por eso elegimos y apostamos por el servicio de Creando Espacios, y lo vamos a seguir haciendo.

Todos los años los padres debemos andar detrás de los papeles para que las maestras especiales de nuestros hijos puedan cobrar su sueldo, ellas están con los niños de 8 a 12.15, más el tiempo que les lleva en sus hogares preparar las tareas adecuadas al alumno y hacer los informes mensuales que requiere el Insssep. Todo eso por un monto inferior al de un maestro de escuela común, que como sabemos están luchando por un sueldo digno. Y decimos más, estás docentes no pueden hacer paro, ellas siempre están, a pesar de que cobran sus haberes después de que los pedidos son aprobados, y para eso pasan meses y meses, y con mucha suerte algunas cobran en agosto.

Por eso le pedimos, que se cumpla con los requisitos 2021 que retiramos oportunamente y que ya está listo para entregar pero que en el Área de Discapacidad no nos quieren recibir.

Esperamos tener una respuesta favorable. Gracias.

Natalia Analia Duarte  26.719.664

Paola Carolina Valdez  27.410.240

David Elías Gamarra  30.214.999

Valeria M. Serrano   25.278.511

Rosemary  Ott  34.706.925

Osvaldo  Villaboa  28.041.135

Sandra Aguirre  24.079.488

Sergio Castellá Ramírez 25.509.824

Rosalba María de los Ángeles Gómez  29.640.618

Mauro Gallarato  32.248.258

Lorena Insaurralde   26.267.249

Marcelo Barbachuk   26.698.143

 

 

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail