Datachaco Datachaco

La Clínica Integral de Hermoso Campo corre el riesgo de cerrar por no tener convenio con PAMI

Cerca de 15 familias se verían afectadas.

Sociedad 22 de marzo de 2021
Clínica de Hermoso Campo

Profesionales de la Clínica Integral de Hermoso Campo reclaman al PAMI que realice un convenio directo para que los doctores atiendan a los jubilados, para que sean internados o reciban algún tipo de atención médica. El PAMI no trabaja con la clínica hace más de dos años, por lo cual, el personal de salud siente incertidumbre económica. Esperan una solución para que se pueda volver a facturar, tener ingresos y, de esta manera, conservar su trabajo.

“Estamos desesperados, porque no sabemos cómo vamos a seguir y hasta cuándo vamos a aguantar. Esta es nuestra única fuente de trabajo”, expresó Adriana Romero, quien se desempeña en el área administrativa y de facturación de la clínica.

En caso de cierre, lo más cerca que tendrían los adultos mayores para asistir a un centro de salud, se ubica a 50 kilómetros de la localidad. “Hay abuelos que no tienen la posibilidad de trasladarse para hacer una receta, un control de rutina, o que están con enfermedades graves que necesitan un control y un seguimiento. Ellos son los primeros afectados. Pero, por otro lado, los médicos,  enfermeros, y administrativos deberán dejar su pueblo, trasladarse y buscar empleo en otras localidades”, expresaron desde el lugar.

Por el momento, la mayoría de los abuelos no asisten a la clínica porque no tienen recursos para pagar. La clínica no factura, por lo tanto no pueden abonar una internación particular. A pesar de todo, la clínica los sigue atendiendo, solamente que el PAMI le otorga la consulta, pero ellos deben pagar su medicación. Hay pacientes que pueden y otros que no.

La enfermera Andrea Correa contó que lleva más de 20 años trabajando en esta clínica y es la primera vez que se encuentran en esta situación.

NOTICIAS DE HOY

Hoy inician las clases los chicos de 2° a 7° grado de primaria y de 2° a 5° año de secundaria

Este lunes llega al Chaco un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail