Datachaco Datachaco

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos en el Barcelona

Ante la Real Sociedad, el argentino llegó a las 768 presencias, y superó la marca que compartía con Xavi.

Deportes 21 de marzo de 2021
messi_barcelona
messi_barcelona

Aunque su futuro en la institución azulgrana continúa siendo una incógnita, Lionel Messi sigue rompiendo récords en el FC Barcelona. En esta ocasión, se convirtió en el futbolista que más veces vistió la camiseta del conjunto catalán en la historia.

En el encuentro ante Real Sociedad, el argentino llegó a 768 presencias en el club y superó una marca que hasta este momento compartía nada más ni nada menos que con Xavi Hernández, uno de sus mentores y amigos dentro del campo.

Hace una semana, en el triunfo ante el Huesca, Lionel Messi había igualado el récord de Xavi. Tras ese partido, dejó un mensaje en las redes sociales. “Es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el @fcbarcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado”, escribió La Pulga en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotos de esta histórica jornada.

Lionel Messi, a sus 33 años, continúa batiendo importantísimos récords. Recientemente se convirtió en el máximo goleador en un solo club, superando los 643 tantos de Pelé. También se impuso por un amplio margen al mayor goleador de la historia del Barcelona, hoy Messi tiene 712 contra los 232 de César Rodríguez, y es el que más títulos ganó en la institución por encima de Andrés Iniesta (34 vs 32).

Éstos, entre otros, se unen a esta nueva marca con la que supera a Xavi. En total, el argentino participó de 511 partidos de liga, 149 de Champions League, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 de Mundial de Clubs y 4 de Supercopa de Europa. Con un total de 536 victorias, 140 empates y tan solo 91 derrotas. Resta conocer el resultado del duelo de esta tarde.

Por otro lado, la temporada que más duelos disputó fue la 2011-12 con Josep Guardiola en el banco. En ese año el rosarino jugó 60 partidos en total. En la que menos participó fue en la 2004/05 con apenas nueve apariciones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail