Datachaco Datachaco

Peche exigió que el oficialismo "apruebe el proyecto de ley para que quede establecido el aumento salarial a docentes"

El diputado radical se reunió con trabajadores de la educación en San Bernardo, desde donde insistió que se trate el Proyecto de Ley 273/21 que presentó en la Legislatura.

Política 21 de marzo de 2021
peche_docentes1

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, acompañado por el diputado Gustavo Corradi, visitaron la localidad de San Bernardo, oportunidad en la que docentes autoconvocados hicieron entrega de una nota firmada además por padres y demás miembros de la comunidad educativa en la que expresan la necesidad de obtener respuestas por parte del gobierno provincial respecto del reclamo por importes adeudados del año 2020 y recomposición salarial 2021. Del mismo modo exigen escuelas seguras en
materia edilicia y sanitaria frente a la pandemia COVID-19.


"Capitanich mintió, otra vez"


Consultado al respecto Peche dio detalles de la situación expresó: “Tanto los docentes como demás miembros de la comunidad educativa de San Bernardo han sido muy claros, la nota que nos han acercado expresa lo mismo que venimos escuchando en toda la provincia, el incumplimiento del aumento correspondiente al 2020, de la cláusula gatillo a percibir en enero 2021 y de una propuesta de recomposición salarial para el 2021 ajustable al índice de inflación y la canasta básica de alimentos. Capitanich les mintió a los docentes, otra vez, no cumplió con el acta compromiso que firmo el 11 de septiembre de 2019, día del maestro, cuando era candidato a gobernador prometiendo salarios por encima de la inflación”.


Un trapo de piso y 10 litros de lavandina


“Tuvieron un año para poner en condiciones edilicias las escuelas y prepararlas para el retorno a clases en el marco de esta nueva normalidad, sin embargo siguen en estado deplorable, las condiciones de bioseguridad no están garantizadas, les entregaron un trapo de piso, una escoba y 10 litros de lavandina, es vergonzoso”, insistió Peche.

Peche_docentes


Proyecto de Ley 273/21


Finalmente advirtió “recursos hay y de sobra, entre 2017 y 2019 la coparticipación a la provincia creció un 190% además de miles de millones que llegaron al Chaco desde Nación para contemplar las necesidades de la pandemia COVID-19, todo ese dinero que no fue a educación, salud, seguridad, pymes, emprendedores, se escurrió por los agujeros negros de la corrupción. Si de verdad quieren dar respuesta al sector docente, que aprueben el Proyecto de Ley 273/21 que he presentado en la Legislatura por el cual el salario docente deberá ajustarse según los índices inflacionarios y deberá ser siempre igual o mayor al costo de la canasta básica de alimentos”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail