Datachaco Datachaco

Hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Esta fecha tiene el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia de la inclusión social.

Actualidad 21 de marzo de 2021
sindrome_down

Desde finales de 2011, el 21 de marzo fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial del Síndrome de Down. El día 21 del tercer mes fue elegido en relación a la trisomía 21, que es la condición genética de las personas con este síndrome.

Esta fecha tiene el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia de la inclusión social de las personas con síndrome de Down y recordar sus valiosas contribuciones al bienestar de la comunidad. Así como resaltar la importancia de la libertad para tomar sus propias decisiones.

Desde Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) prefieren hablar del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down para poner en primer lugar a la persona y, así, “se naturalice la inclusión desde la infancia con acciones por parte de la industria del juguete, la publicidad y la comunicación en general”.

El Síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que origina las particularidades en la esfera intelectual. A nivel mundial, su incidencia estimada oscila entre 1 de cada 1000 y 1 de cada 1100 recién nacidos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail