Datachaco Datachaco

Caso M.: la niña de siete años continúa internada, acompañada por su familia

La menor quedó bajo resguardo del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA.

Nacionales 19 de marzo de 2021
maia_veloso_vivienda

M.Y.V., la nena que estaba desaparecida desde el lunes pasado y fue hallada este jueves, junto a Carlos Savanz, continúa internada en el hospital Garrahan, desde entonces, donde podría permanecer  al menos hasta la semana próxima, cuando recibiría el alta, tras varios estudios médicos.

Mientras tanto, M., se encuentra acompañada por su familia, aunque está bajo la tutela judicial del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que luego determinará que ocurrirá con ella, tras analizar el contexto en el que vive su familia.

La madre de la menor se encuentra en situación de calle y además tiene problemas de adicción a drogas de abuso, por lo que probablemente la niña no regrese bajo su tutela total en el corto plazo. Aunque la decisión aún no fue tomada por el equipo especializado.

“Un equipo integrado por un trabajador social, un psicólogo y un abogado ya está realizando un abordaje interdisciplinario para garantizar la protección integral de todos los derechos de la menor. Esperaremos a que la niña tenga el alta médica y, mientras tanto, se evaluará a toda la familia y a los referentes barriales. Luego se tomará la decisión de qué es lo mejor para su niña, si quedarse con su mamá, su abuela, una tía u otra alternativa”, le explicó a La Nación la vicepresidenta del Consejo, Adriana Martínez Bedini.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail