Datachaco Datachaco

Coronavirus: "La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina", dijo Vizzotti

La ministra afirmó que "el objetivo del Gobierno es minimizar el impacto de la mortalidad".

Actualidad 19 de marzo de 2021
vizzitti_ministros

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina "es una posibilidad concreta", al tiempo que remarcó que se está "comenzando a ver una tendencia de aumento de casos en todas las jurisdicciones" de nuestro país.

Fue en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud, que contó con la participación de titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias, ante el avance de la pandemia. 

En ese marco, la funcionaria afirmó que "el objetivo en este momento es minimizar el impacto de la mortalidad", y sostuvo que se está trabajando con la intención de "evitar el ingreso de otras variantes de coronavirus al país".

En la conferencia de prensa, Vizzotti estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; de Córdoba, Diego Cardoso, y de San Luis, Silvia Saruco.

El mayor temor del Gobierno por estos días está en el aumento de casos que se registró en las últimas semanas en Brasil, Paraguay y Chile.

Durante la reunión del Cofesa de este viernes, los funcionarios de todas las provincias coincidieron en la necesidad de desalentar los viajes al exteriores y reforzar los controles en los pasos fronterizos.

También remarcaron la importancia de darle énfasis a la campaña de concientización sobre el uso de barbijos o tapabocas, la distancia social y evitar reuniones en lugares cerrados o sin ventilación.

 Con respecto a las medidas de restricción para la salida e ingreso de la Argentina, ante la situación en otros países, la ministra insistió en "desalentar los viajes al exterior que no son esenciales". En esa línea, señaló que "se cerró el turismo de países limítrofes”, y que "para salir del país hay que hacer una declaración jurada y comprometerse a hacer una cuarentena".

Además, acerca de la campaña de vacunación, Vizzotti afirmó que "el presidente Alberto Fernández se puso a la cabeza de la lucha contra la pandemia", y que la cadena nacional del jueves fue para dar a conocer "la firma de los contratos con laboratorios y que por motivos que exceden al Gobierno no se ha cumplido con el reparto de las dosis de vacunas en el mundo"

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail