Datachaco Datachaco

Incendio en la Comarca Andina: murió otro poblador y las víctimas fatales ascienden a tres

Se trata de un hombre de 68 años que presentaba quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Nacionales 19 de marzo de 2021
incendio_comarca
incendio_comarca

Este viernes, falleció otro vecino de Lago Puelo, que estaba internado por las graves quemaduras que sufrió en los incendios que afectaron a la Comarca Andina hace días atrás, lo que aumentó el total de víctimas fatales a tres.

Se trata de José Luis Rivero, de 68 años, quien presentaba el 40% de su cuerpo con quemaduras, lo que le había afectado las vías respiratorias, complicando seriamente su cuadro, hasta causarle la muerte, según confirmó el director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, quien indicó que "por los datos aportados el poblador residía en Las Golondrinas (jurisdicción de Lago Puelo) y lamentablemente dejó de existir".

Rivero estaba originalmente internado en Esquel, luego fue derivado a Bariloche la semana pasada y, desde ahí, a la clínica del Buen Pastor, tras agravarse su cuadro general.

Se trata de la tercera víctima fatal por los incendios simultáneos declarados el 9 de marzo pasado en la zona de la cordillera de Chubut, que provocaron la muerte del poblador rural Sixto Garcés, de 50 años, en la zona de El Maitén, y, días después, de María Briones, conocida como "Maruca", vecina de la "Eco Aldea".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail